Alianzas Estratégicas

Gestión Ambiental Estratégica

Somos una firma creada en 2009 como respuesta a las necesidades de entidades privadas , entes gubernamentales y organizaciones internacionales que requieren diseñar, evaluar y monitorear iniciativas e inversiones sostenibles que den cumplimiento a las metas institucionales y garanticen el cumplimiento de sus compromisos y obligaciones legales. Nuestra asesoría se especializa en diseño de política pública, responsabilidad corporativa, inversiones y compensaciones ambientales, mercados de carbono, instrumentos legales y de planificación para los sectores de la economía Colombiana, brindando soluciones que concilian las actividades productivas con estrategias de conservación y uso de los recursos naturales. Trabajamos en ser una firma reconocida por el diseño e implementación de propuestas innovadoras que viabilicen un modelo de desarrollo basado en la conservación y uso de recursos naturales renovales y no renovables, comprometiendo todos nuestros esfuerzos para garantizar bienestar al mayor número de personas.

Ascent

Amplia experiencia en la asesoría legal de proyectos en su estado greenfield, o brownfield, para su planeación y ejecución. Una vez conocemos el proyecto, buscamos establecer los diferentes frentes que dicho proyecto debe enfrentar para efectos de ser ejecutable. Nuestra visión en este sentido, se orienta a que los cimientos legales del proyecto, puedan sufrir la más estrictura revisión, la cual usualmente será efectivamente realizada por una entidad financiadora. Una vez definida la conceptualización jurídica el proyecto, dedicamos una buena parte del tiempo a definir las distintas estrategias de optimización y debida aplicación de las normas fiscales y de comercio exterior para la ejecución del proyecto. Acompañamos a nuestros clientes a socializar sus proyectos ante las distintas autoridades, para que éstos sean entendidos en su dimensión por parte de las autoridades, y así las estrategias sean seguras y adecuadas para los objetivos de los accionistas y confianza de los financiadores. Así, bajo las premisas de seguridad jurídica y economía de opción, ejecutamos la estrategia, mediante la obtención de los permisos y licencias del proyecto, integración de las distintas vertientes jurídicas del proyecto, obtención de cualquier permiso aduanero, preparación de contratos de EPC, O&M, BOM, concesión, unión temporal, JV, entre otros.

Fundación Palmarito

La Fundación Palmarito Casanare es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la defensa, conservación, investigación, promoción y uso sostenible de la naturaleza colombiana en general, con especial énfasis en la región de Los Llanos Orientales y en la Reserva Natural Palmarito Casanare, ubicada en el municipio de Orocué, Casanare.